Daily parking lot only

(22487) Montanuy - Calle Norte

4.27/5
Created on 26.07.2018 by iosubingen
#89317 - Daily parking lot only
1 activities
  • Departure of hikes
Advertisingads

Parking du barrage de llauset. On y accède depuis la ville d'Aneto après avoir grimpé pendant 10 km le long d'une piste assez accidentée. Depuis fin juillet il est interdit d'y passer la nuit, les gardes forestiers passent le matin et l'après midi avertissant de ce changement et que bientôt il n'y aura plus d'alertes...

Parking of the llauset dam. It is reached from the town of Aneto after climbing for 10 km along a fairly broken track. Since the end of July it is forbidden to spend the night, forest rangers pass by in the morning and in the afternoon warning of this change and that soon there will be no warnings...

Parkplatz des Staudamms von llauset. Man erreicht ihn von der Stadt Aneto aus, nachdem man 10 km auf einer ziemlich unterbrochenen Piste bergauf gefahren ist. Seit Ende Juli ist das Übernachten verboten, Förster kommen morgens und nachmittags vorbei und warnen vor dieser Änderung und dass es bald keine Warnungen mehr geben wird...

Parking de la presa de llauset. Se llega desde el pueblo de aneto después de subir durante 10 km por una pista bastante rota. Desde finales de Julio prohibido pernoctar, pasan guardas forestales por la mañana y por la tarde avisando de este cambio y que en breve ya no serán avisos…


Parking cost
Gratuit
Number of places
20
Open/Closed
Closed in winter
  • 42.5819, 0.6961 (lat, lng)
    N 42°34’55.0056” E 0°41’46.1364”

  • Calle Norte
    22487 Montanuy,
    flag-es Spain

Average (26 Feedback) : 4.27/5
  • 5/5

    Sitio expectacular pero con una carretera de acceso malisima. Pero merece la pena. Esta prohibido pernoctar

  • 5/5

    En verano perfecto para ir i empezar muchas rutas de senderismo. Lugar super tranquilo i con vistas increibles a los pirineos.

  • 1/5

    The tunnel is closed in the winter, so if you want to go to the lake, you have to go by foot through the tunnel or around it. The parking is full of snow

  • 3/5

    Toller Parkplatz als Start für Wanderungen. Keine Übernachtung erlaubt. Zufahrt über die sehr schlechte Straße hier hoch ist mit Wohnmobilen eher schwierig. Vans etc. gehen.

  • 5/5

    Parada obligatoria. Noche increíble. La carretera está mal asfaltada pero se puede circular sin problema con cualquier tipo de vehículo. Una vez llegues al túnel del terror, no te eches atrás, al pasarlo serás recompensado. Ideal para al día siguiente hacer ruta de senderismo. En nuestro caso fuimos hasta el refugio Cap de Llauset. Recomendado 100%.

  • 4/5

    Une fois passée le longue route cahoteuse, poursuivre après le point GPS jusqu'au long tunnel (ne pas hésiter à y pénétrer même si ce n'est pas rassurant !) le spot est juste après et la vue est magnifique. Il est possible de faire une boucle en 4h de rando environ, en passant par le refuge de Llauset (attention névés à cette époque et pierriers nombreux).

  • 5/5

    Lugar tranquilo para pasar la noche y con magníficas vistas. El camino hasta llegar al parking no están mal como dicen. Esta aceptable, se sube poco a poco. Nosotros hemos venido con una Fiat Ducato de 6,7 metros. Hemos realizado la ruta circular y había un poco de nieve después del Refugio que nos ha dificultado algún tramo de la ruta.

  • 4/5

    Simplemente espectacular. Buena opción para subir al ballibierna. La subida hay que tomárselo con calma y cuidado, pero se llega.(he subido con una integral de 6.5m de 115cv del 2000).

  • 4/5

    Longue montée sur une route très moyenne mais praticable en fourgon. Excellent endroit. nous avons passé 1 nuit. nombreux départs de randonnées.

  • 5/5

    Un lugar extraordinario para alejarse de los puntos más concurridos de la zona. Subimos con una autocaravana de 6,5m asustados, pero la carretera es bastante ancha y no tiene demasiadas curvas cerradas, aunque el firme es regular. El punto de GPS te lleva hasta el túnel de las tres salidas, luego solo hay que seguir hasta el último túnel. Hicimos una excursión preciosa por los ibones de la zona.

  • 5/5

    Las indicaciones para llegar no son muy buenas, por la carretera de 10 km en “mal estado” hay que llegar a un túnel de 3 salidas, y seguir dirección presa de Llauset, hay un cartel indicandolo en el interior. Después llegar a un túnel con una puerta en la entrada, seguir hasta el final y llegareis a destino. Noche fresquita 10 grados, pero sitio precioso y tranquilo para dormir y salir de rutas.

  • 5/5

    Para llegar desde el pueblo de Aneto hay una pista muy ancha con el asfalto degradado pero buena para conducir. El parking esta marcado y pegado al embalse, perfecto para rutas por la zona o para subir al pico de Vallibierna y Culebres.

  • 4/5

    Parking pegado al embalse,ideal para hacer rutas,refugio a una hora y media andando. se puede caminar por la presa sin pasar la puerta,solo en la zona de la barandilla.

  • 5/5

    Aunque la carretera para llegar esta algo mal y el túnel asusta, el lugar, las vistas y el acceso a rutas merece la pena. Pasamos una noche e hicimos la ruta circular (dificultad alta), lo que nos permitió disfrutar mucho más del lugar! Tranquilo y poca gente en esta fecha, solo aventureros y pescadores. Volveremos!

  • 5/5

    Parking planer, força ple. Vistes espectaculars, al nivell de les rutes que ens esperen al dia següent. La carretera tot i estar en mal estat, es 100% practicable sense neu/gel

  • 4/5

    Aquest pàrquing no està disponible a l'hivern perquè el túnel està tancat. Però just abans de l'entrada del túnel hi ha un aparcament on hem dormit algunes campers i una autocaravana. La carretera està a trossos asfaltada amb algun forat. És pot fer tranquil·lament. Lloc molt tranquil i recomanable per fer senderisme.

  • 1/5

    Decepción absoluta! tras varias horas de viaje y subir la peligrosa y malísima carretera cuando llegamos nos encontramos el túnel cerrado porque se está cayendo, si aparcas puedes cruzarlo andando ( unos 15 minutos) aún así no mereció la pena porque el embalse no estaba en su mejor momento, supongo q no es la mejor época para visitarlo :(

  • 4/5

    Lloc espectacular i trankil. Val la pena pujar la carretera per dormir aqui. Molt recomanable. A l'estiu i en cap de setmana molta gent.

  • 5/5

    Lugar espectacular, merece la pena la carretera (unos 30minutos) para ir a ver el atardecer y hacer una ruta al día siguiente! Túnel curioso!

  • 5/5

    Un lloc ideal per passar la nit. Hi han molts cotxes, sobretot al cap de setmana. Te unes vistes ideals i es molt tranquil. Molt recomanable.

  • 4/5

    Lugar espectacular para dormir, ver el atardecer y la salida del sol. Lo único qué en fin de semana está a petar (sobre todo verano). Tuvimos la suerte que llegamos sobre la 9:30 pm Y sólo estaban los que se iban a quedar a dormir. Toda la carretera es asfaltada... pero con baches.

  • 5/5

    Excelentes vistas , la ubicación no es exacta , de donde te marca final del trayecto tienes que continuar y pasar por el túnel que se ve enfrente(comunica por dentro de la montaña ) el túnel vale la pena verlo y ya en el parking te marca diferentes rutas para hacer , noche y amanecer espectacular (recomendable100% ) pasamos la noche del 28 de julio

  • 5/5

    Tres beau a voir, un grand barrage mais beaucoup de monde donc on cest mis avant le grand tunnel pour dormir mais tres bien

  • 5/5

    Paramos aquí a comer, las vistas y el lugar es una pasada, otras furgos durmieron allí

  • 3/5

    Sólo para los muy aventureros. La carretera está muy mal. En invierno no se puede llegar hasta allí, cierran la carretera porque no la limpian de nieve. Lo mejor que puedes hacer es dejar la furgo en el túnel circular, si puedes llegar hasta allí. El túnel final también estaba cerrado al tráfico. Eso sí merece mucho la pena la caminata hasta la presa, precioso

  • 5/5

    Un lugar idilico para pasar la noche. La carretera para llegar es larga, no esta mal, pero tienes que ir despacio por la peligrosidad y porque tiene algun agujeriyo, pero esta asfaltada casi toda. Ojo al impactante tunel al llegar. Unas vistas preciosas de la montaña y un reflejo por la mañana de pelicula. Sin servicio pero muchas rutas de senderismo para hacer. Muy recomendable