Daily parking lot only

(33840) León/ San Emiliano - SD-1

4/5
Created on 24.09.2017 by Tormento
#65071 - Daily parking lot only
2 services
  • Pets allowed
  • Waste container
1 activities
  • Departure of hikes
Advertisingads

Alto de La Farrapona, parking idéal pour dormir. En journée de nombreuses voitures pour faire le tour des lacs. Aucun service. Eau dans les fontaines pendant la montée. En septembre c'est le beuglement du cerf, vous pouvez l'entendre depuis votre lit, tout un spectacle. Le ciel nocturne est un luxe, et les couchers de soleil impressionnants. Nous avons eu la chance de voir un ours. Addendum : Il semblerait qu'ils aient mis en place des panneaux interdisant les nuitées, et que la piste forestière côté León se soit détériorée. Du côté des Asturies, il est pavé.

Alto de La Farrapona, ideal parking to sleep. During the day many cars to make the tour of the lakes. No services. Water in the fountains during the ascent. In September is the bellowing of the deer, you can hear it from your bed, quite a show. The night sky is a luxury, and the impressive sunsets. We were lucky to see a bear. Addendum: It seems that they have posted signs prohibiting overnight stays, and that the forest track on the León side has worsened. From the Asturias side it is paved.

Alto de La Farrapona, idealer Parkplatz zum Schlafen. Tagsüber machen viele Autos die Tour um die Seen. Keine Dienstleistungen. Wasser in den Brunnen während des Aufstiegs. Im September ist das Röhren der Hirsche, man kann es von seinem Bett aus hören, eine ziemliche Show. Der Nachthimmel ist ein Luxus, und die beeindruckenden Sonnenuntergänge. Wir hatten das Glück, einen Bären zu sehen. Nachtrag: Es scheint, dass sie Schilder angebracht haben, die das Übernachten verbieten, und dass sich der Waldweg auf der Seite von León verschlechtert hat. Von der asturischen Seite ist er asphaltiert.

Alto de La Farrapona, parking ideal para dormir. Durante el día muchos coches para hacer el recorrido de los lagos. Sin servicios. Agua en las fuentes durante la subida. En septiembre es la berrea del venado, lo podras escuchar desde la cama, todo un espectáculo.
El cielo de noche un lujo, y los atardeceres impresionantes. Tuvimos la suerte de ver un oso.

Adición: Parece ser que han quitado las señales de prohibido pernoctar, y que la pista forestal del lado de León ha empeorado. Desde el lado de Asturias esta asfaltado.


Price of services
Gratuit
Parking cost
Gratuit
Number of places
25
Open/Closed
En invierno cerrado por la nieve.
  • 43.0571, -6.0901 (lat, lng)
    N 43°3’25.5528” W 6°5’24.36”

  • SD-1
    33840 León/ San Emiliano,
    flag-es Spain

Average (46 Feedback) : 4/5
  • 5/5

    The view is amazing. There's no sign saying it's prohibited to stay during the night. Wonderful walking trail.

  • 5/5

    No hi ha cap senyal de prohibicio de pernocta. Lloc ideal per iniciar excursio als llacs. No hi ha cobertura mobil

  • 5/5

    Ideal para iniciar las rutas desde aquí,unas vistas maravillosas

  • 4/5

    Espectaculares vistas cando ai Neve. para facer as rutas mellor en primaveira ou no veran.

  • 4/5

    parking sin servicios, desnivelado, pero muy tranquilo y con paisaje fantástico, en la entrada del camino hay un food truck con unas hamburguesas buenísimas y la pareja que lo lleva, muy amables y simpaticos

  • 3/5

    Parking nivelado sólo en una parte, si lleváis AC no ocupes todo que ya vas con hotel de lujo a cuestas!, Por lo demás grandes vistas de las Ubiñas y cerca de la ruta los lagos. La subida desde León es una pista en buen estado, pero para AC es estrecha. Recojamos la basura que veamos aunque no sea nuestra, ganamos todxs!

  • 5/5

    Amplio parking para inicio de la ruta de los lagos de Saliencia. Muy importante: No intentar el acceso de momento por Torrestio, por la parte de Leon. Era una pista sin asfaltar, transitable con mucho cuidado, pero debido a las nevadas ha quedado cortada. Intentamos ir hoy y cuando solo nos faltaban 5 km. para llegar al alto de Farrapona tuvimos que retroceder e ir por Villablino, 40 km. más.

  • 4/5

    Genial aparcamiento para ver los Lagos. No recomiendo subir desde Torrestio no está asfaltado.

  • 1/5

    A día de hoy hay un cartel en la entrada del parking que pone que no está permitido acampar ni pernoctar, aunque han tachado con pintura "pernoctar".

  • 3/5

    El lloc és molt bonic i l'excursió dels llacs altament recomanable però hi ha un cartell de prohibit pernoctar a l'aparcament. Per la part lleonesa hi ha pista però es pot baixar 150 m i dormir en un pla sense senyal d'advertència. A mig matí l'aparcament és ple i la carretera a partir de Saliencia no és gaire apta per creuar-se amb altres vehicles.

  • 3/5

    Carretera estrecha pero se puede subir perfectamente con autocaravana. No sé puede pernoctar. A partir de las 11 se llenó muchísimo y ya no había sitio para aparcar. Buen sitio para comenzar la ruta de los lagos.

  • 2/5

    Como en todos los pueblos del ayuntamiento de Somiedo: prohibido pernoctar.Aparcamos para ver los Lagos llegamos a las 10 de la mañana y había muy pocos coches así que pudimos aparcar en la zona donde hay hierba para que casi no saliera la AC de 7m de la plaza.Carretera bastante estrecha y con muchas curvas y acantilados para una AC y se acaba en ese parking (en Google maps parece que continúa)

  • 1/5

    Ya pusieron señal de prohibido pernoctar. Somos la peste

  • 4/5

    Sitio tranquilo para pasar la noche. Tiene algo de inclinación pero casi no se nota. Perfecto para iniciar la ruta de los lagos de saliencia.

  • 3/5

    Pasamos el día para hacer la ruta de los lagos. Al mediodía se empieza a vaciar. No subir desde Torrestío, ¡es una pista de montaña! Desde el lado asturiano es una carretera de Montana estrecha, pero bien asfaltada..

  • 5/5

    Una noche tranquila, fresquita y llena de estrellas,y un amanecer espectacular y con vacas. Eso sí, la subida desde la parte de León... difícil. Con la camper tuvimos un par de momentos de crisis, tocadita de bajos. Camino de tierra y piedras sueltas, con unos hoyos curiosos. Pero por el lado asturiano, perfecto. Puerto de montaña pero con cuidado en las curvas, sin problemas

  • 4/5

    Aparcamiento con varios sitios llanos de asfalto.Sin cobertura de movistar.Desde aqui parte la ruta a los lagos de saliencia.La pista hacia leon esta sin asfalto pero se puede transitar despacio y con cuidado.Mejor para bajar que subir.

  • 4/5

    Acceso desde León por pista forestal impracticable, desde somiedo sin problema. Sitio perfecto para pernoctar sin servicios, no hay contenedor. Es uno de los factores por los que la gente deja tirada su basura en los alrededores del aparcamiento. A la gente se le olvida ser respetuoso y bajar su basura.

  • 4/5

    Buen lugar para pasar la noche y hacer la ruta de los lagos. Muy bonito y agradable. El camino desde León tiene muchos baches y en alguno nos quedamos encallados con una camper pequeña.

  • 3/5

    Bonitas vistas. Algunas plazas niveladas ( las del fondo del parking, al comienzo de la pista hacia León). Fresco por la noche ( 3,5°C). Un poco sucia la zona, con pañuelos, latas, bolsas de basura ( parece increíble, pero si ), tampones. De momento no han puesto los "famosos" carteles de prohibido pernoctar.

  • 5/5

    Parking inclinado sin servicios y llegar con una autocaravana grande es toda una aventura. Que por qué cinco estrellas porque el sitio es espectacular ver la noche que parece que se caen las estrellas encima de ti y la ruta por los Lagos muy bonita merece la pena de todas todas

  • 5/5

    Vistas espectaculares y bastante fresco incluido en verano. algunas plazas inclinadas. subir por saliencia , Asturias,no ir por León porque es pista forestal en mal estado

  • 3/5

    Masificado los fines de semana, verano... para tener sitio es mejor madrugar o llegar a última hora del día. Según en qué zona se estacione, puede ser necesario nivelar. Sin sombra ni ningún otro servicio.

  • 3/5

    Subida desde Torrestío sin asfaltar pero muy fácil y ancha. Son 10km. Desde Pola de Somiedo mucho tráfico.

  • 5/5

    Sitio perfecto para pernoctar, carretera desde Somiedo empinada y estrecha, desde la zona de León camino de tierra en mal estado. Llegar al atardecer para pillar sitio, recomendable madrugar y poder disfrutar de los lagos sin gente. Abrigarse bien hace bastante frío.

  • 5/5

    Pernocta sin problemas. Hay que llegar bien pasada la tarde o no encuentras sitio. Vistas espectaculares si no hay niebla.

  • 4/5

    Parking un poco inclinado, sin servicios pero justo al lado de los lagos.

  • 5/5

    Sitio perfecto para pasar la noche antes de hacer la ruta del Valle del lago. Nosotros accedimos con la AC sin problema. Mejor horario para llegar por la mañana temprano o antes del atardecer, antes lleno de coches.

  • 4/5

    Último tramo de carretera de acceso algo estrecha para AC pero se accede sin problema. Fuimos desde el lado asturiano (desde el leonés la pista es de tierra). Mejor llegar a partir de las 19:00 o a primerísima hora (antes de las 10:00). Y abrigados incluso en agosto.

  • 4/5

    Buen sitio para pasar la noche y hacer la ruta de los lagos, plazas un poco inclinadas, puesta de sol espectacular, dormimos alli con mas de 20 furgos/AC por el dia se llena de coches se recomienda subir por la cara de Asturias

  • 4/5

    Ideal para hacer la excursión de los lagos antes de que llegue la marabunta... eso sí: en verano, si queréis encontrar una plaza, debéis llegar o muy temprano (antes de las 8am) o cuando ya se hayan largado los senderistas/domingueros, tipo las 6 o las 7pm. Y abrigaos: incluso en verano os irá bien un nórdico... En cuanto a la pernocta, las plazas están un poco inclinadas, unas falcas ayudan.

  • 5/5

    Lugar perfecto para pernoctar. Dormimos ahí junto con lo menos otras 20 campers más. Subida desaconsejada para autocaravanas por la parte de León, la pista era terrible, pero perfecta por la parte de Asturias. Anochecer increíble.

  • 5/5

    No hay cobertura de teléfono ni internet.

  • 4/5

    La puesta de sol es mágica. Si subes desde Torrestío llevarás el culo más apretado que los tornillos de un submarino, es un camino de piedra suelta. 4 kilómetros que son un infierno. Mejor llegar desde Saliencia. La ruta por las Lagos es fantástica, la primera subida dura, yo vi gente traficando con medias de descanso y botellas de oxígeno. El frío es finito; llévate un niki.

  • 4/5

    Cuidado con el GPS. Si le pones directamente Alto de Farapona te lleva por Torrestío y los últimos 4km son de pista con piedra suelta muy complicados. Subimos pero con mucha dificultad. Por lo demás, un sitio maravilloso.

  • 4/5

    Joli lieu, beaucoup de monde le we, calme en semaine. Lacs magnifiques. Merci de ramasser vos PQ, ou de les enterrer avec votre affaire (pelle US !), les buissons tout autour du parking sont une véritable porcherie...

  • 4/5

    Dormimos con una furgo más y hacía mucho frío. Llegad antes de q se haga de noche xq es una carretera con bastantes curvas y se nos cruzaron unas vacas a medio camino. está bien para dormir, te despiertas y ya puedes hacer la espectacular ruta de los lagos ya que es ahí la entrada.

  • 5/5

    Subimos desde torresilla,unos 4 km de pista en buen estado para subir en furgo, noche espectacular,muy tranquila ,buenas vistas al despertar, i ruta de los lagos muy bonita desde el parquing

  • 5/5

    Una noche mágica, mientras disfrutamos de una maravillosa puesta de sol, las estrellas en la noche y el silencio y el hermoso amanecer en la mañana. Una vuelta de montaña muy hermosa /Gau majikoa, ilunabarra zoragarria afaltzen genuen bitartean, gauean izarrak eta ixiltasuna eta goizean egunsenti ederra. Mendiko buelta oso ederra

  • 1/5

    Impossible ou très difficile de monter au parking via le village de Torrestio avec notre ´grand’ mobilhome. Nous avons dû faire marche arrière car nous ne sommes pas parvenus à monter la côte.

  • 5/5

    Parking grande, pero no todas las plazas están rectas, algunas tienen pendiente; llegamos por la tarde/noche y había muchísima niebla pero al despertarnos al día siguiente pudimos ver las vistas y son espectaculares. Dormimos con otras 2 furgos/ACs y súper tranquilo. Como dato adicional comentar que nosotros no teníamos cobertura en la zona (somos de vodafone).

  • 4/5

    Sitio con vistas espectaculares (si no hay niebla). Aparcamiento con pocos sitios llanos. Des hay se puede hacer excursión a las loagos de Saliencia

  • 5/5

    Un lugar muy especial con rutas espectaculares. Durante el invierno el puerto permanece cerrado por la nieve, normalmente la quitanieves no pasa hasta Semana Santa por lo que la carretera permanece cerrada buena parte del invierno.

  • 4/5

    Buen acceso desde Asturias, pero desde León nos encontramos con la pista practicable, pero a ratos en malas condiciones en el mes de octubre y sin lluvias intensas los días anteriores. el aparcamiento está en cuesta, pero en la parte más alta muy nivelado. En un día entre diario dormimos completamente solos. La ruta de los lagos, preciosa y el cielo nocturno increíblemente estrellado.

  • 5/5

    Los paisajes son de sueño hay manantial por todos lados se puede aparcar tranquilamente. por la noche las estrellas es tremendo no hay contaminación lumínica. se puede ver el OSO cántabro.

  • 5/5

    Sitio perfecto para pasar la noche y al día siguiente hacer la ruta de los lagos de saliencia,Somiedo. si venís por la parte de León torrestio tener en cuenta que es una pista en buenas condiciones de 4 km.