Parking lot day/night

(24415) Peñalba de Santiago -

4.5/5
Created on 29.06.2021 by Laroche45
#251206 - Parking lot day/night
2 activities
  • Departure of hikes
  • Point of view
Advertisingads

Très bel emplacement, parking mis à disposition par le village.
3 parkings se succèdent, l embarras du choix.
De toute façon, l accès au village est interdit à tout vehicules...
Très calme, vue imprenable.

Very nice location, parking provided by the village. 3 car parks follow one another, plenty of choice. Anyway, access to the village is forbidden to all vehicles ... Very quiet, breathtaking view.

Sehr schöne Lage, Parkplatz vom Dorf zur Verfügung gestellt. 3 Parkplätze folgen aufeinander, viel Auswahl. Jedenfalls ist die Zufahrt zum Dorf für alle Fahrzeuge verboten ... Sehr ruhig, atemberaubende Aussicht.

Muy buena ubicación, aparcamiento proporcionado por el pueblo. 3 aparcamientos se suceden, con muchas opciones. De todos modos, el acceso al pueblo está prohibido a todos los vehículos ... Muy tranquila, vista impresionante.


Parking cost
Gratuit
Number of places
6
Open/Closed
Open all year
  • 42.4321, -6.5416 (lat, lng)
    N 42°25’55.5168” W 6°32’29.6088”


  • 24415 Peñalba de Santiago,
    flag-es Spain

Average (16 Feedback) : 4.5/5
  • 1/5

    ¡No vengáis con autocaravana a no ser que seáis unos conductores muy expertos! (y aún así lo vais a pasar fatal). Las curvas de herradura del tramo final tienen tanta pendiente que pegas abajo si o si además son muy estrechas por lo que aunque te abras bien tienes que hacer maniobra. Un infierno.

  • 3/5

    Même en prenant la LE 5228 depuis Ponferrada, les 2 derniers kms sont horribles en camping-car ! Surtout ne pas prendre l’autre route qui passe par San Andrian de Valdueza, limitée à 2 mètres en largeur. Village magnifique, mais sommes repartis de suite dans la soirée pour éviter de croiser des véhicules dans la montée. Sinon, parking plat pour passer la nuit. Idéal pour petit fourgon.

  • 5/5

    Un sitio espectacular, hay 3 parking que el pueblo pone a disposición de los visitantes, el pueblo muy bonito con 2 bares, posiblidad de hacer rutas de senderismo, una noche super tranquila, ni un solo ruido. Mucho respeto y limpieza para que aumenten los sitios en los que somos bienvenidos.

  • 5/5

    Es un sitio muy tranquilo y con unas vistas increíbles. Recomendamos la entrada/salida desde San Cristobal.

  • 5/5

    Sitio muy tranquilo con vistas impresionantes a la montaña. Para subir es mejor ir pronto para no cruzarse con coches ya que no entran dos en la carretera y hay que ir marcha atrás.

  • 5/5

    Muy tranquilo, estábamos solos en el segundo parking. Vistas impresionantes. El pueblo es encantador. Hay un par de bares y rutas de senderismo por el valle del Silencio o el Alto del Cueto

  • 4/5

    Très beau spot au calme dans les montagnes. Calme avec un superbe coché de soleil. Le village est à 5 min à pieds, des superbes randonnées avec chèvres,rivière,moutons et chiens de berger. L'accès est difficile les 2 dernières kilomètres mais rien d insurmontable,prendre bien large dans les épingles et ça passe tranquillement avec un Intégral de 7,50m .

  • 5/5

    espectacular las montañas tupidas de verde en este año seco, el paseo a la cueva y la cascada una delicia entre sombras, y el pueblo precioso. Merece mucho la pena, hay 3 espacios de tierra a 200m sobre el pueblo, y el asfaltado a la entrada. importante: id por San Cristóbal, la otra es muy complicada y peligrosa si llevas 6m o más. No lo dudéis.

  • 5/5

    Hermoso lugar para pernoctar, silencio absoluto. Visita obligada al pueblo (uno de los pueblos bonitos de España), así como entrar a la iglesia y comer en La Cantina. Rutas de senderismo bonitas por la tebiada berciana. Nota: mejor acceder por la carretera LE-5228 desde Ponferrada, el otro acceso sólo recomendado para turismos y cerrado en caso de lluvias.

  • 5/5

    nosotros pernoctamos en el tercer pàrquing el de más arriba,lugar espectacular con unas vistas y una puesta de sol inmejorables. El pueblo es de postal con dos bares con muy buena comida casera recomendamos la cantina justo al lado de la iglesia que es del siglo X mozárabe. El lugar tiene buenas rutas a pie entre bosques y por el lado de ríos un buen sitio para pasar unos días de paz y tranquilo

  • 5/5

    Una vista espectacular, es un aparcamiento y por lo tanto no hay servicios, dormimos solos, solo se oye el canto de los pájaros y un murmullo lejano de agua

  • 4/5

    Complicado llegar, con muchísimas curvas y pendiente excesiva

  • 5/5

    Sencillamente, espléndido. La bajad es tensa, quemando freno. Pero con paciencia, furgoneta o AC, se llega sin problema. Este parking es de tierra y sin servicios, pero las vistas son maravillosas y tranquilas. Hay dos parking de tierra y uno asfaltado en el pueblo, pero actualmente hay un motor transformador de luz las 24 h y no es recomendable. El parking de día de llena, de noche tranquilidad.

  • 5/5

    Dormimos junto a otra furgoneta. El lugar es una pasada: tranquilo, al lado del pueblo y con buenas vistas. Llega internet al móvil sin problema!

  • 5/5

    Parquing gratuito, dormimos sin problema. Vista maravillosa! No aconsejado para autocaravanas, el camino desde Ponferrada hacia el pueblo de Peñalba es de carril único, muy estrecho y con curvas difíciles.

  • 5/5

    Un sitio tranquilo y precioso a pocos metros del pueblo. Apenas había turistas y dormí solita con un silencio ensordecedor. Maravilloso.