Paying motorhome area

• Black water
  • Wastewater
  • Bakery
  • Electricity (access possible)
  • Playground

Au cœur du Parc Naturel de la Sierra Norte de Sevilla. Très proche à visiter également Iron Mountain, le château Alanis, Cazalla et Constantine.

In the heart of the Natural Park of Sierra Norte de Sevilla. Very close to also visit Iron Mountain, Alanis Castle, Cazalla and Constantine.

Im Herzen des Naturparks Sierra Norte de Sevilla. Ganz in der Nähe finden Sie auch Iron Mountain, Alanis Castle, Cazalla und Constantine.

En el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
Muy cerca para visitar también el Cerro del Hierro, Castillo de Alanís, Cazalla y Constantina.

Nel cuore del Parco Naturale della Sierra Norte de Sevilla. Molto vicino per visitare anche Iron Mountain, Castello di Alanis, Cazalla e Costantino.

In het hart van het natuurpark Sierra Norte de Sevilla. Zeer dichtbij om ook Iron Mountain, Alanis Castle, Cazalla en Constantine te bezoeken.

12,00 € / 24 h

• 15 Calle Baltasar de Leon
    41380 Alanís,

Are you the owner of this place?
Average (51 Feedback) : 2.65/5

Seguir las indicaciones de la carretera para llegar al área y tened cuidado si hay coches mal aparcados. El área es tercermundista; hay un grifo con poca presión para el que es necesario un adaptador, la arqueta para aguas negras sin señalización y sin grifo de enjuague. Plazas sin delimitar. Pero al menos hay agua y se puede aparcar.

Realmente es un área de lo más peculiar que hemos visto hasta ahora. Gracias a la fotografía publicada localizamos sin problemas las zonas de descarga de agua. Hay que tener cuidado con el acceso ya que el GPS te lleva por calles muy estrechas. Si sigues las indicaciones del pueblo llegarás bien siempre y cuando estén todos los coches bien aparcados. No pernoctarmos.

Ist zwar ausgeschildert,aber kein Strom .

Área pésima, mejor ni pasar por ella.

Es un área gratuita en el centro del pueblo. lo malo es que la entrada está por una calle muy estrecha, justo al lado del bar el Sitio. La salida también es por una calle muy estrecha. Hay un grifo con poca fuerza de agua, no hay un sitio específico para aguas negras. Las plazas de apartamento no están delimitadas.

Vaciado de grises y negras, carga de agua y luz. Tiene todo. En el cartel de la entrada hay un número de teléfono y te lo explican.

Sin desagüe para aguas negras ni grises. Posibilidad de aparcamiento por decir algo bueno.

imposible acceder al área, calles muy estrechas y con coches aparcados que hace imposible llegar al área. una lastima... los intentamos por tres calles y fue imposible. una pena.

He mirado un buen rato y no he visto ni rejilla de grises ni arqueta de negras ni punto electrico. Tampoco están señalizadas las plazas así que no sabía dónde situarme. En el panel del área con las normas hay una señal pegada que indica prohibido aparcar excepto turismos y motos. Me he ido de allí a Fuente del Arco, que tiene luz y agua en cada parcela todo gratis. Eso sí que es tratarnos bien.

Una pena, con lo bonito y lo bien que se come y tapea y nos tuvimos que ir. muy mal acceso y fatal el grifo, no se puede cargar agua.

A la hora de pagar no hay nadie controlando ni similar. Se hace la reserva previa a través de la web de ayuntamiento y se paga solo por PayPal. Hay papeles en las farolas indicando el procedimiento. Finalmente no pernoctamos allí porque era temprano y preferimos seguir ruta pero tiene buena pinta.

Una lástima !!! Ya era una costumbre para nuestro grupo de autocaravanistas hacer algunas recaladas en este precioso entorno. Caminar por sus senderos, patear el pueblo, consumir en sus bares, comprar un jamón espectacular en los Romeros. Ya no iremos, el abandono del área junto al afán recaudatorio del ayuntamiento sin ninguna prestación añadida nos ha quitado las ganas. Hemos pagado en muchas áreas europeas y nacionales, pero de forma totalmente justificada (áreas cuidadas, cómodas, sin botellones ni ruidos). Una lástima. Los productos de los Romeros los pediremos por internet

A 26 de marzo 2021, he pernoctado en el área. Esta abierta. 12 euros. La conexión de la luz esta en el extremo del área. Difícil la conexión a las plazas del otro extremo que están a unos 50 o 60 metros. Tienen un grifo de agua potable sin rosca. Una rejilla para vaciar de difícil acceso. Se puede vaciar en esa rejilla aguas negras, pero no esta mantenida. Llena de suciedad.

Hier sind wir wohl nicht Willkommen, wer so einen schlechten Platz anbietet und dafür auch noch Geld will, der will einfach keine Wohnmobile haben. Lohnt sich nicht da hin zu fahren

Informamos a todos los usuarios del área de caravanas, que bajamos el precio del alquiler de la plaza, de 20 euros por día a 12 euros por día eso aparece en el enlace dónde se hacen las reservas.

El estacionamiento no es gratuito. Hay que pagar para estacionar, hacer noche y tener acceso a luz

La Alcaldesa pretende 20 euros/día sin haber hecho una mínima mejora en sus instalaciones. 20 euros no los cobran ni las mejores áreas privadas. Esperaré a que haya otra corporación con más empatía con el autocaravanismo. Compraremos las chacinas y consumiremos en otros pueblos de la sierra. Qué contraproducente es este afán recaudatorio.

Fatal, ni os acerquéis. Área abandonada y con información errónea ya que está prohibido aparcar y tampoco tiene servicio de vaciado de aguas negras.

Mal, muy mal. Área que pone en la entrada servicios y aparcamiento gratuitos. Llegamos al área y está llena de señales de prohibido aparcar excepto coches y motos. Aparcamos fuera en la calle pegada al área y a la mañana siguiente viene un señor del ayuntamiento diciendo que no se puede aparcar en el área porque la tienen cerrada ni en los alrededores, que él área ya no es gratuita que el cartel se quedó antiguo hace tiempo, y que el ayuntamiento sacó una app para pagar el acceso al área. Pues nada Alanís.... ahí te quedas. Chao!

Estuvimos día 01-01-21 y estaba cerrada además había mucho chavales con botellonas no me gustó nada

A día de hoy he consultado web del Ayuntamiento y ahora hay que reservar plaza para poder entrar.

Actualmente al dia 24/07/2020, cerrada desde confinamiento. llamar a ayuntamiento antes de ir.

Al final pudimos usar el área para cargar y descargar,y un hombre de P.Civil vino a decirnos que no podíamos aparcar dentro,pero que fuera del área,en la plaza, sí que podíamos aparcar sin problemas.Y así lo hicimos,aparcamos al lado del área, fuera,y usamos los servicios del área cuando los necesitamos.No es lógico,pero así fue la cosa.

La peor noche de mi vida,gamberros borrachos molestanto y golpeando la autocaravana,incluso nos insultaron y amenazaron cuando les llamamos la atencion.tuvimos incluso q llamar a la guardia civil porque mis nios estaban asustados.no vuelvo a ir,ojala tengais mas suerte

Hemos ido a vaciar aguas grises,el acceso es un poco complicado. Una fuente,debajo una Alcantarilha donde vaciar,no hemos llenado pero es un grifo típico de fuente.

No encontramos dónde tirar las aguas grises. Estuvimos la noche de un sábado. Botellona a tope, tuvimos que irnos de madrugada a otro sitio. Lástima que el pueblo se preocupe por poner un área y después no cuide el descanso.

Paramos 2 noches y muy bien,lo malo el llenado y vaciado que no está claro pero al final lo resolvimos

Para dormir y soltar aguas grises muy bien. Pero el grifo de agua (el mismo para llenar aguas limpias como para limpiar el poty) es de pulsador y sin rosca. La rejilla de desagüe de aguas grises está en la misma salida del parking, taponando la salida al resto cuando alguien vacía las aguas, y está un tanto extraña colocada, de manera que la mayoría de gente no consigue dejarla bajo su desagüe y se va todo el agua para la calle. Nosotros hemos tenido que cambiar de pueblo para conseguir agua, porque aquí, a parte de difícil, se ve muy sucio por la limpieza de los potys

Algunos del pueblo no pueden pasar sin la litrona. En realidad buena gente. Noche como debe ser.

Los accesos son complicados, muy justos y si hay coches mal aparcados es complicado entrar o salir. zona de botellón de los jóvenes en fin de semana es difícil dormir.

Buen estacionamiento pero tendrían que señalar por donde no se puede salir si no queréis llevaros un problema porque las calles son muy estrechas. Darle las gracias a un vecino del pueblo que nos avisó muy amable por su parte. El pueblo no tiene nada que ver. Para entrar cuidado con GPS os puede llevar por calles estrechas.

Sitio muy tranquilo y sin peligro alguno!! Pueblo tranquilo y acogedor.

Muchas gracias al ayuntamiento por por disponer este área gratuita. Hemos pasado una noche muy tranquila. Dispone de lo necesarios y con muchas rutas de senderismo y bicicleta indicadas en el mismo área. y justo al lado el punto de información.

El aparcamiento es gratuito. Si tomas luz hay que pagar 3€ x día. Los lunes hay mercadillo no podiendo aparcar. Hay una caja de tomas de luz, pero son de clavija normal. El electricista del Ayuntamiento, muy amablemente me hizo la toma. Está ubicada la caseta municipal por lo que hay que preguntar si hay eventos programados. Por lo demas hay varias rutas de senderismo y un castillo para visitar.

Me a parecido muy bueno servicio gratuito, hay que tener la llave de triángulo electrónica para la luz. muy bien situado en todo el centro del pueblo. felicito al pueblo por los servicios que nos presta. un buen lugar donde empezar con rutas de bicicletas.

En sábado por la noche, zona de botellón, el camión de la basura pasa muy temprano. Os costó acceder a ella al ser las calles muy estrechas con coches aparcados

Stayed Saturday night and was very noisy. Seems to be meeting area for local youths. Playing music and cars driving around. Maybe just because it was the weekend. Otherwise good parking spot. Unsure where black water was and no hose fitting for fresh water.

Todo ok. Hay que tener en cuenta que los lunes ahí se hace mercadillo y hay que desalojar.

Pernoctamos el sábado pasado muy tranquilo y

Área bien situada, descargamos aguas grises aunque la rejilla estaba llena de hojas y el agua se salía por los lados.No se puede cargar aguas limpias, necesitas un adaptador que mantenga el grifo pulsado.Era Sábado y por la noche unos chicos nos tiraron una piedra a nuestra autocaravana y desenchufaron otra auto que estaba conectada a La Luz.

Sitio muy tranquilo y en el centro del pueblo. Vino la guardia civil al extrañarse de ver un jueves una furgo en pleno febrero, pero fueron muy amables y nos recomendaron además otras áreas cercanas.

A parte de los comentarios, si tien corriente en el punto que se indica en la foto "AKI", un vecino muy amable nos ayudo a encontralo,bajo la estructura, y en el ayuntamiento nos confirmaron el permiso. Pasamos la noche muy tranquilos.

Area céntrica en el pueblo.Tiene llenado y vaciado de aguas grises y negras,no electricidad.Ver en alrededores,cerro hierro(perfecto en bicicleta),igual carril hacia estación cazalla-constantina,por pleno bosque mediterráneo.Bodegas a visitar,Tierra Savia,previa cita a 500m del pueblo,muy interesante.

Buen área en el centro del pueblo de Alanís. Panadería muy cerca y bares en los alrededores. Para vaciar aguas negras hay que levantar una pequeña arqueta de color rojo en las inmediaciones de la fuente. OJO: NO EN LA FUENTE

Buena area muy tranquila con luz que esta al final del todo para llenar agua aunque es de pulsador y sin roscas y para vaciar las grises lo de las aguas negras no lo encontre cerca hay un parque para los peques y a trece km del cerro del hierro y de las cascadas del hueznar

19/5/2017 Solo es eso aparcamiento 1 toma de agua y grises no hay electricidad muy abandonada no volveré.

El area se encuentra en una plaza en el interior del pueblo es tranquila y tiene todos lo servicios que pone, luz, agua, desague de grices y negras

Buen sitio. Tranquilo, aunque en mitad de casas y no cerca de la naturaleza. Además no tiene todo los servicios que promete (luz).

Aire très bien située, au centre du village office du tourisme à 10 m avec électricité, point de vidange assez peu pratique néanmoins, très joli village animé. Beaucoup de choses à voir aux alentours une aire comme on aimerait en trouver ailleurs.

Una decepción : ya no hay servicios, ni luz ni nada. El pueblo es pequeño y sin interés, por la tarde no se puede comprar ni pan ni prensa.

Espectacular zona A.C creada por el Excmo. de Alanís, céntrica con todos los servicios y de calidad, un pero la luz si no coges plaza cerca tienes que llevar alargadera de más de 25 m, en los nichos separadores de las plazas deberían de poner tomas schucos, las tomas de agua debes de tener varios adaptadores para conectar manguera.